Naturana lingerie

Naturana lingerie

  • Una multitud de tendencias han influido y dado forma a esta empresa durante los últimos 100 años: desde los corsés y la invención del primer sujetador, pasando por los materiales revolucionarios de su momento, como el elastano, la microfibra, productos sostenibles y también de algodón, hasta su reductor de fama mundial. ¡Que todavía deleita a sus clientes hoy en día! Hoy en día Naturana sigue siendo una empresa familiar aun teniendo las dimensiones de un grupo internacional. Su base de éxito es, una simple idea: las mujeres que visten Naturana deben sentirse bien con su cuerpo e irradiar naturalidad, ¡gracias a productos con un precio ajustado!

Historia de la marca

  • Naturana fue creada el 10 de julio de 1917 en la región del Jura de Suabia, cuna de muchas corseterías.
  • En 1920, Naturana todavía fabricaba corsés de ballena, rápidamente el cuerpo femenino se libera junto a la lencería, aunque la preocupación por el soporte sigue presente, se vuelve más fluida y cómoda. Estos fueron los grandes comienzos del sujetador y la faja como las conocemos.
  • En 1930, Naturana inventa modelos refinados y extravagantes. Pero la comodidad nunca se deja de lado: es sobre esta comodidad de uso diario y sobre sus precios atractivos, la empresa genera su éxito.
  • En 1950, esta fue la era del sujetador de tipo concha. En Naturana está disponible en satén brillante o con copas pespunteadas con funda a juego.
    Convertido en un símbolo de los años cincuenta, este sujetador fue actualizado por Jean-Paul Gaultier y Madonna y disfrutó de una ola de nostalgia en los años 80…
  • En 1960, grandes cambios marcarán los próximos años. Primero fue la introducción del elastano en los tejidos utilizados en corsetería y el uso de cintas elásticas para tirantes y bandas laterales. Es casi una revolución, estos nuevos materiales están revolucionando el look y la forma de llevar la ropa interior. ¡Más elasticidad, más flexibilidad, más dinamismo! Naturana adopta nuevos materiales y beneficia a millones de mujeres. Fue en este momento que apareció el primer sujetador con Lycra®. Segundo, la internacionalización de Naturana.
  • En 1970, algunas mujeres queman sus sujetadores… ¡otras adoptan la “Estrella” de Naturana! Al mismo tiempo que los cuerpos se liberan, los sujetadores se vuelven más discretos, más cercanos al cuerpo, incluso transparentes. ¡En el momento de la revolución sexual, la seducción ya no está en la agenda! Con el sujetador cruzado “Star“, Naturana apuesta por la comodidad y el bienestar. ¡Es un éxito en toda Europa! El Star sigue siendo uno de los modelos más vendidos de la compañía y un símbolo de la marca, con más de 30 millones de unidades fabricadas y vendidas desde su nacimiento. En 1973, Naturana lanzó su primera colección de baño e incluso amplió su oferta a la ropa de dormir en 1976.
  • En 1980, los años 80 están marcados por el signo del bienestar y comodidad. Queremos naturalidad, protección, autenticidad. Naturana siempre ha utilizado algodón en grandes cantidades. En constante búsqueda de fibras innovadoras, la empresa sabe cómo satisfacer esta necesidad de llevar un tejido natural junto a la piel. Al mismo tiempo, esta nueva conciencia provocó un renovado interés por los modelos funcionales: las bragas envolventes, que resaltan tan bien las curvas femeninas, encontraron una segunda juventud.
    Junto a esta tendencia, también asistimos al gran regreso de la feminidad y la seducción.
  • En 1990, la lencería y corsetería se renueva gracias a una pequeña maravilla técnica ya muy utilizada en ropa deportiva y activewear. Las microfibras, estas fibras muy tupidas, dan a la ropa interior un tacto muy suave, un aspecto sedoso y permiten que la piel respire. De ahí la fórmula que las asocia como una “segunda piel”.
    Naturana es uno de los primeros fabricantes en introducirlos en sus colecciones.
  • En el año 2000, el bienestar es siempre la palabra clave en lencería-corsetería. La comodidad de uso se mejora aún más gracias a múltiples innovaciones técnicas: aparecen los primeros sujetadores sin costuras, los sujetadores sin aro dan una sensación de ligereza. La lencería hoy en día es tan funcional como estética.
    Aparecen sujetadores específicamente dedicados al deporte: tanto si practicas un deporte intenso como uno más suave, en su gama encontrarás el sujetador que se adapta a ti.
  • En Naturana valoran la sostenibilidad y la justicia social. Por lo tanto, muchos de sus productos cuentan con las certificaciones GOTS y OCS. Esto significa que están hechos de fibras naturales producidas orgánicamente y algodón orgánico. Por amor al medio ambiente y nuestra naturaleza, nuestro objetivo es ampliar la producción de más conjuntos de lencería hechos con materiales sostenibles en el futuro. Además de estas dos certificaciones, también somos miembros de BSCI, una iniciativa para garantizar los estándares de trabajo social en las instalaciones de producción. Naturana también es patrocinador de TIMA e. V, una asociación para la protección de las niñas.

    También prestan especial atención a la eficiencia energética y la sostenibilidad en su sede y en sus propias instalaciones de producción europeas en Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía y España