Guía de ajuste de sujetador
Guía de ajuste
Alguna vez todas hemos estado en esa situación en las que el sujetador aprieta o se sube, el cierre nos roza, la copa rebosa o se separa, los aros y los tirantes se clavan… para un ajuste inmejorable y una comodidad adecuada y perfecta en tu ropa interior, no basta sólo con saber la talla correcta.
A continuación, mostramos los problemas de ajustes más comunes, y os daremos unos consejos para una mayor comodidad en tu sujetador.
Contorno del sujetador demasiado ancho o estrecho
- Una vez que tenemos el sujetador abrochado en el corchete más estrecho y éste te queda muy suelto y se te sube, quiere decir que la cinta debajo del pecho está demasiado ancha. En este caso tendríamos que comprar un sujetador nuevo con la talla de contorno correcta. Puedes calcular fácilmente tu talla correcta de sujetador con nuestra calculadora de tallas. O bien calcular tu talla equivalente con un contorno más estrecho en nuestra talla de equivalencias
- En el caso contrario en el que el sujetador está abrochado en el corchete más amplio y éste te sigue quedando estrecho, es posible salvar el sujetador con una prolongación especial para el sujetador (en un tiempo cederá y podrás llevarlo sin él). O bien calcular tu talla equivalente con un contorno más amplio en nuestra talla de equivalencias
Los tirantes del sujetador se clavan o se resbalan
- Muchas de las veces bastan con dilatar un poco los tirantes, o en el caso de una talla de pecho grande es importante escoger unos tirantes más anchos. Puede haber casos en los que influye la talla de contorno, el cual es la responsable de la mayor parte de sujeción. En ese caso si la talla del contorno es demasiado ancha, toda la sujeción se reparte en los tirantes, con lo cual éstos se clavan en los hombros.
- Otro de los problemas que se conocen es cuando los tirantes se caen continuamente. Basta sólo con tensar un poco los tirantes o en el caso de tener los hombros inclinados habría que ajustar la longitud de los tirantes individualmente a tus necesidades. Algunas veces la dilatación de los tirantes se debe al calor corporal, ya que la elasticidad del material aumenta.
El aro del sujetador aprieta
- Es uno de los problemas de ajuste más frecuentes. En la mayoría de los casos, la causa es una copa demasiado pequeña. Hay que seleccionar una copa más grande y si es necesario, una talla más pequeña de contorno bajo pecho. Lo ideal es que el aro trace la forma del pecho y se una suavemente con éste. Si eres de las mujeres que les gusta estar más cómoda y no acostumbra a llevar aros, la alternativa ideal es usar un sujetador sin aros
La copa del sujetador rebosa o se separa
- Si la copa del sujetador te aplasta el pecho, significa en la gran mayoría de casos que la talla de la copa es pequeña o, en el caso de pechos más grandes, puede deberse a que el corte del sujetador es demasiado bajo. Si tienes la sensación de que el contorno te queda bien ajustado, basta solo con subir una talla de copa o probar un sujetador con una línea de corte más alta.
- En el caso en el que la copa te hace hueco o pliegue, primero prueba a tensar un poco los tirantes del sujetador. Si no funciona, recomendamos escoger una talla más pequeña de copa o un corte más plano de sujetador. Una línea de escote bajo lo presentan los sujetadores balconet o push-up
El sujetador se sube o la piel se desborda lateralmente
- ¿Conoces esa sensación? Cuando realizas un movimiento de brazos y el aro se te sube hasta el pecho, significa que la talla de contorno que llevas es demasiado ancha. La solución es bajar la talla de contorno y subir una de copa para que te quede correctamente (tabla de equivalencias)
- Cuando el contorno es demasiado estrecho, aparecen las conocidas ¨mollas en la espalda¨. También pueden deberse a una talla demasiado amplia, ya que cuando el contorno se sube, tira lateralmente del tejido y de la espalda hacia arriba, formando esas mollas donde antes no las había.
- En el lateral de la copa también pueden aparecer, en ese caso sería que la talla de la copa es pequeña o el contorno demasiado amplio.
Si tienes dudas o no sabes tu talla correcta no dudes en contactarnos, estaremos encantas de ayudarte.